Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda fue cauto tras la goleada a Japón: Hay que asimilar el triunfo con humildad

El DT colombiano remarcó que el objetivo era evitar el "síndrome del campeón" y el ahora el foco está en preparar el duelo con Ecuador.

Reinaldo Rueda fue cauto tras la goleada a Japón: Hay que asimilar el triunfo con humildad
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, manifestó su felicidad por el triunfo por 4-0 sobre Japón en el estreno por Copa América y sostuvo que la Roja debe asimilar con humildad el resultado.

"Hay que felicitar a la selección chile, por un juego redondo, por el compromiso, por la forma en que asumieron el inicio de este torneo tan competitivo. Estamos en una serie muy complicada como el caso de la selección de hoy y las que nos faltan (Ecuador y Uruguay), que son difíciles. La tranquilidad de que el equipo está logrando un nivel que se quiere", señaló Rueda en conferencia de prensa.

"Lo importante es tener ese equilibrio, control mental, hay que asimilar el triunfo con humildad y prepararnos para el siguiente juego (Ecuador). Hoy el colectivo tuvo un gran complemento, pero tenemos que seguir creciendo. En momentos Japón nos desequilibró y tenemos que mejorar en esos aspectos", explicó el entrenador colombiano.

Del mismo modo, remarcó que la humildad fue clave para afrontar el desafío ante los nipones en el Morumbí de Sao Paulo.

"Un desafío era que los actuales campeones en el primer partido debutan mal. Que el síndrome de campeón no se viviera hoy. Entrar humildes, con los pies puestos sobre la tierra, vivir el partido con intensidad, ante un rival con grandes virtudes en todos los sectores", precisó.

Rueda también analizó el desempeño de Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia ante los japoneses.

"Se corrió un grandísimo riesgo, hace muchísimos meses que no jugaba tanto tiempo y demuestra el carácter de jugador de elite que tiene. Fue importante, en la situación de gol que marcó y en la habilitación a Edu Vargas", destacó.

"Es positivo todo, el trámite, el desarrollo y la elaboración de juego. El equipo tuvo una gran aplicación, fue muy cerrado y saber controlar ese partido. Se ha vuelto a recobrar esa memoria táctica que tenía Chile", concluyó.

Por último, reiteró que "hemos dado un paso, pero los favoritos siguen siendo los mismos (Brasil, Uruguay y Argentina)", y que "ni ahora somos un súper equipo, ni antes éramos un desastre".

La inteligencia del mediocampo, la lesión de Vidal y el duelo con Ecuador

En el plano táctico, Rueda valoró el trabajo del tridente compuesto por Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal, apuntando a la "inteligencia" para afrontar el compromiso con los japoneses.

Además, tuvo palabras especiales para Pulgar, autor del primer gol de la jornada. "Tal como lo dijo en rueda de prensa, Erick demostró toda la maduración y nivel que alcanzó en la liga italiana, su crecimiento en Bologna".

En esa línea, llamó a la calma sobre la lesión de Vidal, quien salió tras sentir molestias en el muslo izquierdo.

"todos saben lo que significa Arturo, por su trayectoria. Es un ganador. En nuestra selección gravita mucho. Creo que fue (la molestia) por la fatiga. Creo que estará sin problemas ante Ecuador", señaló.

Y sobre Alexis, quien regresó tras superar una lesión en el tobillo, apunto qué "va por buen camino, viene de un semestre difícil. Quisimos recuperarlo para los otros duelos y por eso salió en el segundo tiempo".

Finalmente, anticipó lo que será el choque con los ecuatorianos, el próximo viernes 21 de junio.

"Estamos ante un rival que viene con ese marcador adverso (perdieron 4-0 ante Uruguay), muchos estuvieron en el mundial de 2014, y también está la sapiencia del profe Hernán ("Bolillo" Gómez). Será un partido de otras características, aunque igual de intenso y difícil", aseveró.