Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja de Rueda tuvo un triunfal debut en la Copa América tras golear a Japón

El equipo nacional brilló en Sao Paulo con goles de Pulgar, Vargas y Sánchez.

Arturo Vidal salió lesionado y genera preocupación en la selección.

La Roja de Rueda tuvo un triunfal debut en la Copa América tras golear a Japón
Llévatelo:

La selección chilena tuvo un triunfal debut y arrancó de la mejor forma la defensa del título en la Copa América 2019, al golear por 0-4 a Japón en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, en duelo válido por la primera fecha del Grupo C.

Los héroes de la jornada, más allá del buen despliegue en el juego colectivo, fueron Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, encargados de romper las redes asiáticas para la celebración chilena en tierras paulistas.

La única mala fue la lesión de Arturo Vidal. El chileno sintió molestias en su muslo izquierdo y tuvo que salir forzadamente a los 75 minutos.

Con el resultado, la selección comparte el liderato del grupo junto a Uruguay, que goleó con mismo resultado a Ecuador.

Chile controló con intensidad en la primera parte

El equipo nacional, ganador de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, asumió la responsabilidad de ser protagonista y salió con todo desde el pitazo inicial, presionando la salida de los nipones y buscando con insistencia el área de los asiáticos, con las subidas de Mauricio Isla y Jean Beausejour, el control de Charles Aránguiz y las diagonales de Alexis Sánchez, quien, pese a ser muy golpeado por los rivales, generó daño con sus disparos y pases filtrados.

Los japoneses, invitados a este torneo, intentaron aprovechar la velocidad de sus punteros para jugar al contragolpe, pero solo lograron inquietar en dos ocasiones a Gabriel Arias: con un disparo rasante y tras un remate ajustado de Shoya Nakajima, tras una mala salida de la defensa.

Pese al desgaste al aguantar la juventud de los asiáticos, Chile intentó una y otra vez, y dos remates ajustados de Alexis, pasada la media hora, indicaban que la recompensa estaba cerca.

La apertura de la cuenta llegó justo antes del descanso, a los 41 minutos con un golazo de Erick Pulgar, quien se elevó entre los defensas japoneses para golpear de cabeza y enviar el balón a las redes.

Despertó el bicampeón

En el inicio del complemento, el guión fue similar. Gran despliegue físico y solidaridad en la presión. No obstante, se mejoró en el plano colectivo, y tras una jugada combinada, Vargas sacó un derechazo, y con ayuda de un desvío rival, aumentó la ventaja.

Con el 0-2, Chile empezó a evidenciar el desgaste por el esfuerzo físico y se vio doblegado por Japón. Rueda, desde el banco, se vio forzado a hacer cambios, no solo por la lesión inesperada de Vidal, también por el agotamiento de la Roja.

COn la entrada de Pablo Hernández y Oscar Opazo (por José Pedro Fuenzalida), el bicampeón de América tuvo un segundo aire y en solo dos minutos concretó la goleada.

A los 82', Aránguiz con brillante jugada personal aguantó y habilitó a Alexis, quien cortó su mala racha con una palomita; y a los 83', Vargas, tras pase de Sánchez, culminó un contragolpe con exquisita definición y sentenció el 0-4.

Para el registro, Vargas se convirtió en segundo goleador histórico de la Roja, sumando 38 tantos, uno más que Marcelo SalasSánchez, por su parte, firmó su gol número 42 con la selección.

El próximo partido de Chile será el viernes 21 de junio en Salvador de Bahía, ante la selección de Ecuador, a las 19:00 horas (23:00 GMT).

Estadísticas

Japón (0): Keisuke Osako; Naomichi Ueda, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu; Daiki Sugioka, Daizen Maeda (66' Shinji Okazaki), Yuta Nakayama, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima (66' Hiroki Abe); Takefusa Kubo y Ayase Ueda (79' Shinji Okazaki). DT. Hajime Moriyasu.

Chile (4): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (77' Pablo Hernández); José Pedro Fuenzalida (79' Oscar Opazo), Alexis Sánchez (87' Junior Fernandes) y Eduardo Vargas. DT. Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 41' Pulgar (CHI); 0-2: 54' Vargas (CHI); 0-3: 81' Sánchez (CHI): 0-4: 83' Vargas (CHI)

Amonestados: Hara, Nakayama (JPN); Opazo (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Recinto: Estadio Morumbí, Sao Paulo.

Duelo válido por la primera fecha del Grupo C, Copa América 2019