Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Portugal derrotó a Eslovaquia bajo la tutela de Luis Figo

El cuadro lusitano contó con el regreso del volante de Real Madrid, quien se transformó en la figura y en el guía del equipo que se mantiene como líder del Grupo 3 de las clasificatorias europeas.

Llévatelo:

Portugal dio un paso fundamental para asegurar su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 al derrotar este sábado en el Estadio de La Luz de Lisboa a Eslovaquia por 2-0, en el encuentro que marcó el regreso de Luis Figo a la selección lusa

 

Justamente el volante de Real Madrid fue la gran figura del conjunto peninsular. Desde los primeros compases del juego dio muestras de estar particularmente motivado en su regreso al equipo del que salió en julio de 2004, cuando cayó en la final de la Eurocopa ante Grecia.

 

A los 21 minutos, Figo fue fundamental al dejar solo a Fernando Meira, quien marcó la apertura de la cuenta para Portugal, pero también fue protagonista de continuos remates que pudieron haber terminado en las mallas del conjunto eslovaco.

 

El segundo gol llegó con un potente y certero tiro libre cobrado por el delantero de Manchester United y estrella de la selección lusa, Cristiano Ronaldo.

 

Pero el resultado no hizo justicia al juego de Eslovaquia, que con el poderío físico de sus futbolistas puso en serios aprietos a los portugueses y obligó al portero Ricardo a mostrar todos sus recursos técnicos.

 

La segunda mitad fue de dominio claro de los portugueses, que cercaron el área eslovaca pese a que no lograron llegar a concretar para aumentar tal como esperaba el técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

 

Figo brilló como el líder que necesitaba la selección lusitana que además tiene otras brillantes individualidades, como Deco, Jorge Andrade o Pauleta.

 

La victoria fue seguida desde el palco por el niño indonesio Martunis, quien sobrevivió al maremoto de diciembre pasado en el Sudeste Asiático y fue hallado vestido únicamente con la camiseta de la selección portuguesa.

 

Con este resultado, Portugal llegó a 17 puntos y se instaló como único líder del Grupo 3, seguido por Eslovaquia y Rusia, ambos conjuntos con 14 unidades y en lo que promete ser una lucha hasta el final por los pasajes al Mundial de Alemania 2006. (EFE)