Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Luca Toni dejó a Italia con medio boleto a Alemania 2006

El delantero marcó tres goles en la goleada 4-1 que la selección azurra le propinó como visita a Bielorrusia y que la dejó a un triunfo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Llévatelo:

La selección italiana, con un excelente poderío anotador de su delantero Luca Toni, autor de tres goles, goleó a domicilio a una débil Bielorrusia, por 4-1, y dio un paso muy importante para asegurar ya casi matemáticamente su presencia en Alemania 2006.

 

Un partido demasiado fácil y cómodo para el combinado azzurro, pese a que tardó en entrar en el partido apenas cuatro minutos. Y ello le costó un gol de Bielorrusia, en una buena acción de Vitali Bulyha, con pase interior a Denis Kovba, quien beneficiado de un despiste defensivo italiano batió al portero Angelo Peruzzi (4') y puso el sorprendente 1-0 en el marcador.

 

Pero la diferencia entre una y otra selección es abismal. Y la alegría local, la sorpresa, duró muy poco; sólo un minuto. Y es que Toni pronto quiso ya dejar claro que iba a tener su noche y, en dudosa posición de fuera de juego, estableció el empate tras recibir un pase del ítalo-argentino Mauro Camoranesi.

 

A partir de ese instante, exclusivamente existió el combinado nacional italiano sobre el terreno de juego. Ello merced a que Francesco Totti sacó su gran calidad, a que Toni materializaba casi todo lo que tocaba y, por la gran modestia de un equipo bielorruso con grandes carencias futbolísticas.

 

Italia tardó poco en aumentar el marcador. Lo hizo en el minuto 13, con el segundo tanto, esta vez de cabeza, de Toni, tras centro de Fabio Grosso.

 

En pleno dominio italiano, y con una Bielorrusia apabullada, temerosa y que perdió su mordiente, llegó al borde del descanso el 3-1: esta vez con disparo de Camoranesi (45'), quien anotó su primer tanto en la selección italiana.

 

Pero estaba claro que el protagonista era Toni y lo remarcó a los 55', al establecer el 4-1, su tercero del encuentro, en con golpe de cabeza tras recoger un rechazo del meta local a disparo de Gilardino.

 

Poco después, el técnico Marcello Lippi dio un merecido descanso a Toni, que salió aplaudido incluso por los aficionados bielorrusos.

 

Italia sumó 17 puntos al tope del Grupo 5 y de conseguir una victoria sobre Eslovenia el 8 de octubre habrá conseguido su avance al Mundial de Alemania 20006. (EFE)