Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Italia sufrió para igualar con Escocia y mantener su liderato

El once peninsular empató 1-1 ante los británicos en Glasgow para seguir al tope del Grupo 5 de las clasificatorias europeas para Alemania 2006.

Llévatelo:

Italia logró este sábado un empate 1-1 ante Escocia que consolidó su liderato en el Grupo 5 de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, aunque para ello tuvo que sufrir luego de verse en desventaja durante gran parte del encuentro disputado en Glasgow.

 

La selección escocesa acarició durante esos 60 minutos la proeza de repetir, 40 años después, su hasta ahora única victoria sobre el equipo italiano, lograda en el mismo escenario del Hampden Park de Glasgow.

 

Pero las fuerzas que le permitieron albergar ese sueño fueron abandonando al cuadro británico durante el segundo tiempo, y la persistencia italiana acabó por dar sus frutos cuando Fabio Grosso, de Palermo, puso el 1-1 en el minuto 75.

 

Hasta entonces se imponía el combinado escocés, gracias a un gol de cabeza de Kenny Miller, que remató con poderío para batir al portero Angelo Peruzzi a los 13'.

 

Tras ponerse en ventaja Escocia se hizo con el dominio compromiso, tras frenar el ímpetu de salida de Italia con una combinación de disciplina, orden táctico y gran derroche físico.

 

Luego de un primer tiempo favorable a los británicos, el técnico Marcelo Lippi decidió el ingreso de Grosso, del ítalo-argentino Mauro Camoranesi y del atacante Luca Toni para adelantar sus líneas, mientras los locales comenzaron a retroceder y entregaron toda la iniciativa a sus rivales.

 

El tanto del empate echó por tierra la defensa heroica a la que se había encomendado la selección escocesa para reverdecer su triunfo de hace 40 años, e incluso Italia gozó en las postrimerías de ocasiones para hacerse con un triunfo que no hubiera merecido.

 

Con este empate, Italia sumó 16 puntos y mantuvo su liderato en el Grupo 5, mientras que Escocia completó siete unidades y quedó en la cuarta plaza. (EFE)