Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Italia afianzó su liderato con un empate en visita a Noruega

El cuadro peninsular, utilizando su clásico juego defensivo, rescató una igualdad 0-0 en su visita a Oslo y se mantuvo sin problemas en la punta del Grupo 5 de las clasificatorias europeas.

Llévatelo:

Italia sacó un valioso empate en su visita a Noruega en el Estadio Ullevaal de Oslo, resultado que la confirma en la primera plaza del Grupo 5 de las clasificatorias europeas y la acerca al Mundial de Alemania 2006, mientras que Noruega parece alejada definitivamente de la clasificación directa.

 

Con las bajas, por diferentes motivos, de hombres como Gennaro Gattuso, Francesco Totti, Alessandro Nesta, Alessandro Del Piero o Alberto Gilardino, Italia ofreció una triste imagen y se vio superada por el más efectista que peligroso empuje noruego, aunque siempre dio la impresión de tener controlado el marcador, y el punto que salió a buscar no corrió serio peligro.

 

Apoyada en su pujanza física y en una presión asfixiante, Noruega llevó el mando del juego en el primer tiempo, encerrando por momentos a los italianos en su campo, aunque sin que Buffon se tuviera que esforzar demasiado.

 

Pasada la media hora, Italia se rehizo, tuvo más el balón y empezó a conectar varios contragolpes, en alguna buena acción individual de Antonio Cassano o de Gianlucca Zambrotta, mientras Andrea Pirlo pasó casi desapercibido.

 

Nada más empezar el segundo tiempo, John Carew se revolvió dentro del área delante de Fabio Cannavaro y conectó un tiro desviado, y cinco minutos después mandó un zapatazo que salió alto por poco.

 

Italia dio señales de vida cuando Christian Vieri, tras aprovechar un resbalón de Claus Lundekvam, enganchó una volea que rozó el larguero.

 

Fue lo último que hizo el delantero de Inter de Milán, quien se lesionó fortuitamente en la siguiente jugada y fue sustituido por Luca Toni, probablemente por un problema muscular.

 

Noruega metió más presión, pero Italia siguió encomendada a su fiabilidad defensiva, que le dio un punto muy útil, ya que mantuvo el primer puesto de la serie con sólidos 13 puntos a cuatro de distancia de Noruega y Eslovenia, que empató 1-1 ante Bielorrusia (seis unidades). (Agencias)