Estados Unidos quedó con un pie en el Mundial de Alemania
El elenco norteamericano derrotó por 1-0 a Trinidad y Tobago y al igual que México quedó a un paso de clasificar para la Copa del Mundo de Alemania.
La selección de Estados Unidos con un gol del veterano delantero Brian McBride venció por 1-0 a Trinidad y Tobago en el hexagonal de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en un partido jugado en el Estadio Rentschler Field de East Hartford (Connecticut).
La victoria le permitió a Estados Unidos sumar 15 puntos, lo que le dejó con un pie en la Copa del Mundo del 2006, la sexta consecutiva que disputará en su historia si asegura la clasificación.
El único gol del partido lo marcó McBride a los tres minutos después de recibir dentro del área pequeña un pase perfecto del mediocampista Bobby Convey, el jugador más incisivo que tuvo Estados Unidos, aunque esa fue la única acción que pudo completar con éxito.
El triunfo dejó satisfecho al entrenador estadounidense Bruce Arena: "Dominamos, pero no hicimos bien las cosas en los metros finales para haber conseguido al menos tres goles más. Lo importante era el triunfo y lo conseguimos, hablar de fútbol ya es otra cosa".
El próximo partido de Estados Unidos en el torneo hexagonal de la Concacaf será el 3 de septiembre contra México, el único equipo con el que perdió hasta el momento, y el escenario será en el Estadio Crew de Columbus (Ohio).
Precisamente, los aztecas también dieron un paso fundamental para llegar al Mundial, tras batir por 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca.
Jared Borgetti (64') y Francisco Fonseca (85') anotaron para los locales. El primero se convirtió en el goleador histórico del equipo nacional de su país, con 36 tantos.
Con la victoria, México llegó a 16 unidades y sigue como líder de las clasificatorias de la Concacaf. Costa Rica quedó tercero con siete positivos. (EFE)