Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México aún sueña con el Mundial 2014 gracias a Estados Unidos

La escuadra "azteca" aseguró un cupo en el repechaje gracias al triunfo norteamericano sobre Panamá.

Honduras abrochó su clasificación tras igualar ante Jamaica.

Foto: Mediotiempo.com México aún sueña con el Mundial 2014 gracias a Estados Unidos

México mantuvo su ilusión de clasificarse al Mundial a pesar de la derrota ante Costa Rica.

Llévatelo:

México recibió un verdadero tubo de oxigeno por parte de Estados Unidos, puesto que la escuadra "azteca" cayó por 2-1 ante Costa Rica, pero el triunfo del elenco norteamericano sobre Panamá sirvió para que el "Tri" avanzara al repechaje para la Copa del Mundo 2014.

La escuadra mexicana necesitaba sólo un punto en su visita a San José, pero tras realizar un juego pobre y cargado de nerviosismo, finalmente terminaron inclinándose por 2-1 ante Costa Rica, quienes no derrotaban a los "aztecas" hace 21 años.

Los goles para el conjunto "tico" fueron anotados por Brian Ruiz (26') y por Alvaro Saborio (64'), mientras que el descuento de México corrió por parte de Oribe Peralta (29').

De esta manera, Costa Rica clasificó al Mundial de Brasil 2014 en la segunda posición del hexagonal final de la Concacaf tras completar 18 puntos.

En tanto, México quedó en la cuarta ubicación con 11 unidades y deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca, mientras que la revancha será el 20 del mismo mes en suelo oceánico.

Estados Unidos ahogó la ilusión panameña
En tanto, la escuadra de Estados Unidos se impuso por 3-2 a Panamá enterrando la ilusión del cuadro rojo.

Los goles del conjunto estadounidense fueron anotados por Michael Orozco (64'), Graham Suzi (92') y Aron Johannsson (93'), mientras que los descuentos panameños estuvieron a cargo de Gabriel Torres (18') y Luis Tejada (83').

Los norteamericanos aseguraron el primer lugar de su zona tras completar 22 puntos, mientras que Panamá se quedó con las ganas de asistir por primera vez a un Mundial luego de quedar ubicado en la quinta ubicación con ocho unidades.

Honduras sacó pasajes para Brasil
Finalmente, la selección de Honduras logró su tercera clasificación a un Mundial (antes asistió a España 82 y Sudáfrica 2010) tras igualar 2-2 en calidad de visita ante Jamaica.

La escuadra "catracha" logró sellar sus pasajes a la cita planetaria luego de ubicarse en el tercer puesto del hexagonal final de la Concacaf tras completar 15 unidades.

Fecha 10 Hexagonal final Concacaf
Jamaica 2-2 Honduras
Panamá 2-3 Estados Unidos
Costa Rica 2-1 México

Tabla de Posiciones

  1. Estados Unidos* 22 puntos
  2. Costa Rica* 18
  3. Honduras* 15
  4. México** 11
  5. Panamá 8
  6. Jamaica 5

(*) Clasificados al Mundial de Brasil 2014
(**) Juega repechaje ante Nueva Zelanda