Nike terminó contrato de auspicio con Manny Pacquiao por sus declaraciones homofóbicas

El filipino comparó a homosexuales con los animales

"Nike se opone a la discriminación", señaló la marca deportiva.

Foto: EFE Nike terminó contrato de auspicio con Manny Pacquiao por sus declaraciones homofóbicas
Llévatelo:

La empresa de indumentaria deportiva Nike decidió finalizar su contrato de auspicio con el boxeador filipino Manny Pacquiao luego que éste manifestara que las personas que tienen relaciones homosexuales son peores que los animales, pese a que luego se disculpó por sus dichos.

"Consideramos que los comentarios de Manny Pacquiao son aborrecibles", indicó Nike a través de una declaración pública, según consignó la BBC.

"Nike se opone férreamente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero", agregó.

Para cerrar, la empresa destacó que "no tenemos más relación con Manny Pacquiao".

El filipino expresó sus palabras durante una entrevista a candidatos al Senado, cuando fue preguntado por el matrimonio homosexual.

"Es de sentido común, ¿han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?", dijo.

Los animales, expresó, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género, "pero si -los gays- mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hembra, entonces son peores que animales".