Manny Pacquiao se disculpó por comparar gays con animales

El púgil y candidato al Senado de su país desató la polémica en Filipinas con sus dichos.

Foto: EFE Manny Pacquiao se disculpó por comparar gays con animales

El púgil desató la polémica en Filipinas con sus dichos.

Llévatelo:

El boxeador filipino Manny Pacquiao se disculpó este martes por decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales son "peores que animales", aunque insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

"Es de sentido común", dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. "¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?", dijo.

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y "pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales".

Pacquiao se disculpó después a través de las redes sociales. "Lamento haber insultado a gente a comparar los homosexuales con animales", dijo en un video publicado en Facebook.

"Por favor perdónenme por haberlos insultado", comentó.

En otra publicación en Instagram, dijo que no condena a nadie, sólo exponiendo una verdad de la Biblia.

"Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne", añadió.

I'm sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I've hurt. I still stand...

Posted by Manny Pacquiao on martes, 16 de febrero de 2016