Médico filipino explicó que Manny Pacquiao presentó signos prematuros de Parkinson

El doctor Rustico Jiménez expresó su preocupación por el púgil.

El galeno aconsejó al boxeador que mejor se retirara de los cuadriláteros.

Foto: Marca.com Médico filipino explicó que Manny Pacquiao presentó signos prematuros de Parkinson
Llévatelo:

El doctor Rustico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, expresó su preocupación por Manny Pacquiao, tras ver ve signos prematuros de Parkinson en él y destacó que es momento de que deje los cuadriláteros.

"Si me piden mi opinión, quizá ha llegado el momento de que se retire", comentó el facultativo.

Las secuelas del golpe que Juan Manuel Márquez le propinó a Manny Pacquiao en el combate que ambos disputaron el pasado 8 de diciembre, habría tenido consecuencias en la salud del púgil filipino.

"Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, noté recientemente, y es mi punto de vista, que hay signos tempranos de Parkinson. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros", señaló el doctor Rustico Jiménez en un programa de radio.

El galeno dijo que también hizo referencia al permanente deterioro de Muhammad Ali, quien padece aquella enfermedad. "Puedes ver los síntomas en el movimiento de las manos, normalmente es en esa parte del cuerpo donde lo notas y no de inmediato en la cabeza", agregó.

Hace unos días, y como medida preventiva para evitar cualquier eventualidad en la salud de Pacquiao, la Comisión Atlética de Nevada determinó que deberá mantenerse 120 días apartado de toda actividad pugilística tras el golpe que recibió en el MGM Grand de Las Vegas.

En tanto, el promotor Bob Arum declaró que antes de pactar cualquier compromiso en el cuadrilátero, llevaría al boxeador al Centro de Salud Mental Lou Ruvo para realizarle minuciosos exámenes médicos para descartar problemas a futuro.