Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Confirmado: "Canelo" Alvarez enfrentará a "Krusher" Kovalev en noviembre

Estará en disputa el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Archivo Confirmado: "Canelo" Alvarez enfrentará a "Krusher" Kovalev en noviembre
Llévatelo:

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez confirmó un nuevo reto para el próximo 2 de noviembre frente al ruso Sergey "Krusher" Kovalev con el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

La ratificación oficial de la pelea entre ambos púgiles fue hecha este viernes por Álvarez a través de sus redes sociales y posteriormente por la compañía que lo representa, Golden Boy Promotions.

El duelo tendrá como escenario el MGM Grand de Las Vegas y Álvarez, que en diciembre pasado se convirtió en el décimo boxeador mexicano en consagrarse como tricampeón del mundo, tratará de subir un escalafón más cuando busque el tetracampeonato mundial.

El combate no se podrá celebrar en el T-Mobile Arena porque ya ha programado esa misma noche un partido de hockey sobre hielo. La cartelera, que se anunciará posteriormente, será emitida en Estados Unidos por el servicio DAZN.

Álvarez, de 29 años, tendrá que subir dos categorías de peso, pero reiteró que siempre está listo para enfrentar los mayores retos como profesional y que buscará de nuevo hacer historia.

A pesar de que las negociaciones tardaron mucho más de lo esperado, lo que incluso llevó a que cancelaran la presentación de "Canelo" para el fin de semana de la Independencia de México, al final hubo acuerdo para que suba dos divisiones respecto a su última pelea.

La aceptación del combate y el subir de categoría, es según Álvarez la segunda fase de la planificación que tenían de realizar grandes peleas que lo pongan en la historia del boxeo.

Será la decimosexta pelea del campeonato mundial en la carrera de Álvarez, primera en la categoría de los semipesados, mientras que "Krusher" Kovalev disputará el decimoséptimo combate titular, todas ellas en la categoría en la que va a defender el título.

Álvarez llegará a la pelea con 52 triunfos, 35 de ellos por nocaut, una derrota y dos empates.

Mientras que Kovalev, de 36 años, se presentará con 34 victorias, 29 de ellas conseguidas por la vía rápida, tres derrotas y un empate.