"Canelo" Alvarez canceló su tradicional pelea de septiembre para "asegurar un mejor oponente"

El azteca dijo que tiene la "responsabilidad" de exhibir el mejor espectáculo posible.

Se abrió la posibilidad para que el evento se haga a fin de año.

Foto: Twitter.com/Canelo/ "Canelo" Alvarez canceló su tradicional pelea de septiembre para "asegurar un mejor oponente"
Llévatelo:

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no disputará su tradicional combate de septiembre, informó este miércoles la empresa Golden Boy Promotions.

Mediante un comunicado, la firma señaló que Álvarez y Golden Boy "realizaron la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre" que se llevaría a cabo el día 14 de ese mes.

La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle "el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud", añadió la nota.

Así, se abrió la posibilidad para que el mexicano combata en diciembre.

"Como mexicano es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre", afirmó 'Canelo' Álvarez. "Esas son mis fechas, sin embargo, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles", expresó el mexicano en declaraciones a su promotora.

Desde hace algunos años, el boxeador azteca protagoniza las funciones estelares de mayo y septiembre en Las Vegas, las más atractivas y lucrativas en el mundo del boxeo.

Hasta hace unos días, el jefe de Golden Boy, Oscar de la Hoya y el peleador analizaban a sus posibles rivales.

"Canelo" tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden y todo apunta a que la próxima pelea del mexicano se lleve a cabo a finales de 2019.