Chile estuvo lejos del milagro y se despidió de las semifinales en el Sudamericano femenino
La selección nacional femenina deberá conformarse con pelear por lugares secundarios.
El elenco de Cristián Santander fue incapaz de sobreponerse al bajón anímico tras la derrota ante Paraguay.
Muy poco duró la ilusión de la selección chilena de baloncesto femenino, puesto que un arranque auspicioso fue frenado rápidamente por el mejor juego de Argentina y el combinado nacional terminó inclinándose por 75-82 ante las trasandinas, diciendo adiós al principal objetivo del equipo: avanzar a semifinales del Sudamericano de Santiago.
El combinado nacional comenzó con una racha de 7-0 y las mil 500 personas que llegaron se ilusionar con darle un cachetazo a la historia, pero Argentina no estaba para cuentos y con el correr de los minutos en el tablero electrónico comenzó a dejar su mayor experiencia y su mejor muñeca a la hora de lanzar al aro. Las argentinas ganaron en todas las zonas. En la bomba y en los lanzamientos de media distancia y sólo algunos arrebatos de las pívots nacionales Tatiana Gómez y Ziomara Morrison servían para mantener algo de margen en la ilusión que decaía.
El primer cuarto terminó con ventaja de cinco (15-20) para las trasandinas, quienes contaron con la experimentada Carolina Sánchez en una noche inspiración. La ala pívot con 10 años en Europa salió de la zona para lanzar triples y complicó en la zona pintada con penetraciones que hicieron mella en la defensa chilena. En el segundo cuarto, las chilenas buscaron respuestas ofensivas. Las encontraron en Valentina Aragonese y en Javiera Novión, quienes desde el perímetro mantuvieron la ilusión. Pero llegó, como dijo Cristián Santander, el "fatídico tercer cuarto". Sánchez apareció nuevamente y comandó un lapidario 28-18 que terminó por quebrar la ilusión. Sánchez llegó a 28 puntos y pese a una reacción final, las chilenas fueron incapaces de romper la historia y sumaron una nueva derrota ante Argentina. Este viernes las chilenas jugarán a partir de las 15:30 horas ante Venezuela.