Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Russell Westbrook apareció en el centro de las críticas por mal presente de Los Angeles Lakers

El base protagonizó dos jugadas clave en la caída con los Blazers.

Foto: EFE Russell Westbrook apareció en el centro de las críticas por mal presente de Los Angeles Lakers
Llévatelo:

Tras su tercera derrota seguida en sus tres primeros partidos de esta temporada, Los Angeles Lakers, que vienen de un histórico fiasco, buscan explicaciones a su mal arranque y el nombre de Russell Westbrook apareció entre los más criticados.

El controvertido base tuvo una nueva actuación gris y acabó el domingo con 10 puntos (4 de 15 en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias en la derrota ante Portland Trail Blazers (104-106).

Especialmente polémicas resultaron dos acciones del base en un final muy apretado que se acabó resolviendo para los Blazers de un Damian Lillard excepcional (41 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Con 3.18 en el reloj y +6 para los Lakers, Westbrook recibió el balón completamente solo y falló un triple que podría haber resultado decisivo.

Más adelante, y con los Blazers en pleno acoso y derribo (+1 para los Lakers a falta de 28 segundos), el base se precipitó con un tiro a media distancia que tampoco entró y que dejó la vía abierta para que Portland firmara una gran remontada gracias a un triple de Lillard y una canasta triunfal de Jerami Grant.

Cuestionado por los reporteros de la retransmisión estadounidense tras acabar el partido sobre cómo pueden lograr los Lakers su primera victoria, Westbrook dijo que no tenía "la respuesta para eso" pero aseguró que seguirán "compitiendo".

El base consiguió 19 puntos (7 de 12 en tiros) y 11 rebotes en la derrota de los Lakers ante los Golden State Warriors del partido inaugural y se estrelló con un 0 de 11 en tiros para 2 puntos en el duelo que los de púrpura y oro también perdieron este jueves ante Los Angeles Clippers.

Westbrook, que continúa en los Lakers pese a los numerosos rumores que apuntaban a una salida de la franquicia en verano, promedia 10,3 puntos (28,9 % en tiros de campo, 8,3 % en triples), 6,7 rebotes y 4,3 asistencias de media por partido tras estos tres primeros encuentros.

Todavía sin su primera victoria en el bolsillo, los Lakers afrontan ahora una semana muy complicada con dos partidos ante los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y uno ante los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards.