Pau Gasol develó el curioso apodo que le puso Kobe en los Lakers

El fallecido jugador buscaba sacar su fuego interior.

Pau Gasol develó el curioso apodo que le puso Kobe en los Lakers
Llévatelo:

Tras la salida de Shaquille O'Neal de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant encontró un nuevo socio en la figura de Pau Gasol, quien llegó a la segunda franquicia más laureada de la NBA tras destacarse en Barcelona y los Memphis Grizzlies.

En diálogo con el programa La Resistencia, el tres veces medallista en los Juegos Olímpicos (plata en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce Río 2016) y campeón del mundo en Japón 2006 con la selección de básquet contó los apodos que recibió durante su estadía en la franquicia californiana.

"Era 'El Hispano', por la película Gladiador. Ponían la música de la película e imágenes mías antes de los partidos y el público me cantaba", recordó el ex Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Sin embargo, llamó la atención cuando develó que Kobe Bryant lo llamaba "Pablo", por el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Soy una persona calmada, pausada. Entonces, para sacarme un poco esa llama de adentro, me llamaba 'Pablo', por Pablo Escobar", develó el dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

"No porque fuera un narcotraficante o tuviese algo que ver con ese mundo, sino por mi instinto asesino, de conquistar, de querer ser uno de los grandes. Para sacar ese instinto y esa fuerza, me comparaba con Pablo Escobar", añadió.