Miami Heat cerró acuerdo con Jimmy Butler por cuatro temporadas

En esta negociación participaron otros tres equipos.

Foto: Twitter Jimmy Butler Miami Heat cerró acuerdo con Jimmy Butler por cuatro temporadas
Llévatelo:

Miami Heat logró este lunes su gran objetivo de incorporar a su plantilla al escolta-alero estrella Jimmy Butler al cerrar el acuerdo que lo liga al equipo por cuatro temporadas y 142 millones de dólares, según informaron esta tarde fuentes cercanas a la liga.

La llegada de Butler a los Heat fue posible después de que otros tres equipos participaran en la firma-traspaso que Philadelphia 76ers completó con el jugador.

Los Heat enviaron al pívot Hassan Whiteside a Portland Trail Blazers y al escolta-alero Josh Richardson a los Sixers, además de una selección de primera ronda protegida del 2023 a Los Angeles Clippers, que le permitirá al equipo californiano mantener la flexibilidad en el tope salarial.

Mientras que los Trail Blazers enviaron a los Heat al pívot Meyers Leonard y al alero puertorriqueño Maurice Harkless a los Clippers, además de recibir también los derechos de selección de la primera ronda protegida del sorteo universitario del 2023, siempre de acuerdo a las mismas fuentes de la NBA que han sido recogidas por los medios de comunicación estadounidenses.

Harkless y su contrato de vencimiento por 11 millones de dólares ( 9,7 millones de euros) permiten a los Clippers tener el máximo espacio salarial para firmar al agente libre Kawhi Leonard, a quien persiguen.

Los Clippers podrán utilizar a Harkless como el jugador de calidad que le pueda dar minutos de descanso a Leonard y tener un banco más completo.

Los Clippers ya tienen la selección de primera ronda de Miami en 2021, que fue adquirida en el intercambio del alero Tobias Harris a los Sixers, el pasado febrero.