Los Wolves vencieron a Oklahoma y se citaron con Denver Nuggets
Minnesota completó el cuadro de 16 equipos que irán por el título.
El dominicano Karl-Anthony Towns abrió este viernes el camino a Minnesota Timberwolves, que venció a Oklahoma City Thunder en el último partido del play-in del Oeste por 120-95 para clasificar a la primera ronda de los play-offs, instancia donde jugará ante Denver Nuggets.
Towns se lució con 28 puntos y 11 rebotes para los Wolves (octavos del Oeste) mientras que Anthony Edwards, que contra Los Angeles Lakers (séptimos) había firmado una actuación pésima se desquitó con 19 puntos 10 rebotes y 6 asistencias.
Los jóvenes y meritorios Thunder (décimos) no pudieron con el poderío en la pintura de los Wolves (58 de sus 120 puntos en el interior).
Minesota dejó además atrás sus convulsos últimos días por el puñetazo del francés Rudy Gobert a su compañero Kyle Anderson durante un tiempo muerto en el desenlace de la temporada regular y por haber desperdiciado un 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto ante los Lakers.
Gobert, que no jugó ante los Lakers por estar suspendido, también se reivindicó este viernes con 21 puntos y 10 rebotes.
Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de Oklahoma con 22 puntos pero sufrió mucho en la puntería (5 de 19 en tiros de campo aunque 12 de 12 desde la línea de personal).