Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los Thunder vencieron como forasteros a Dallas Mavericks e igualaron la serie de playoffs

El quinteto de Oklahoma City dejó emparejada 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Foto: IconSport Los Thunder vencieron como forasteros a Dallas Mavericks e igualaron la serie de playoffs

Con una gran remontada final, los Oklahoma City Thunder vencieron por 100-96 de visita a los Dallas Mavericks y empataron 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. 

En el partido disputado en Dallas, los Mavericks dominaron el marcador durante gran parte del partido, pero acabaron hundiéndose en la recta final pagando el flojo rendimiento de sus estrellas, quienes tuvieron una poca afortunada jornada lanzando tiros libres.

Luka Doncic se quedó en 18 puntos con una serie de 6-20 en tiros de campo y además erró un tiro libre clave a 10 segundos para el final.

Kyrie Irving apenas anotó 9 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que PJ Washington fue el máximo anotador de Dallas por tercer partido seguido con 21 tantos y 12 rebotes.

Del otro lado, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander brilló con 34 puntos y se encargó de liderar la remontada de los Thunder en el último cuarto.

Oklahoma City, el primer sembrado del Oeste, llegó a estar 15 puntos por debajo en el American Airlines Center, pero a falta de cinco minutos para el final, Gilgeous-Alexander comenzó una racha de ocho puntos seguidos para Oklahoma City que les permitieron empatar a 86.

El pívot novato Chet Holmgren clavó después un triple que dió la primera ventaja a los visitantes desde el segundo minuto del partido.

Los Mavericks tuvieron una oportunidad de igualar el choque cuando Doncic fue a la línea a 10,1 segundos para el final, pero el esloveno falló el primero de los dos lanzamientos y dejó a los Thunder en un liderato que mantuvieron hasta el final.

La eliminatoria regresa ahora a Oklahoma City para el quinto partido este miércoles.