LeBron James fue protagonista en victoria de Los Angeles Lakers sobre Memphis Grizzlies

El alero de los californianos estuvo cerca de conseguir un triple-doble.

Foto: EFE LeBron James fue protagonista en victoria de Los Angeles Lakers sobre Memphis Grizzlies
Llévatelo:

El alero estrella LeBron James se olvido de la derrota sufrida la noche anterior ante San Antonio Spurs y volvió a ser el líder ganador de Los Angeles Lakers al estar cerca de un triple doble que les permitió vencer a domicilio por paliza de 88-111 a Memphis Grizzlies.

James tuvo protagonismo en cada una de las facetas del juego de los Lakers, que ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, y que siguen dentro de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a disputar los playoffs.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para el equipo angelino.

El ala-pívot Kyle Kuzma logró otros 20 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones, mientras que el escolta Josh Hart tuvo 16 tantos, siendo de nuevo los jóvenes talentos de los Lakers con los que James mejor se identifica.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 16 puntos, incluidos 4 triples de 9 intentos, surgió como el sexto jugador y también factor ganador de los Lakers.

El pívot JaVale McGee surgió como el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

A pesar de la derrota, los Grizzlies se mantienen liderando la División Suroeste luego de sumar cinco derrotas en sus últimos 10 partidos.

El escolta reserva Wayne Selden tuvo 17 tantos, el base Mike Conley consiguió 12 y el pívot español Marc Gasol aportó 11 puntos que tampoco evitaron la derrota de los Grizzlies, que solo tuvieron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 20 (6-30) de triples.

Resultados de la jornada: 

Los Angeles Lakers venció a Memphis Grizzlies por 111 a 88. 

Dallas Mavericks a Houston Rockets por 107 a 104. 

Indiana Pacers a Sacramento Kings por 107 a 97.

Atlanta Hawks a Denver Nuggets por 106 a 98.

Cleveland Cavaliers a Washington Wizards por 116 a 101. 

Brooklyn Nets a New York Knicks por 112 a 104. 

Boston Celtics a Chicago Bulls por 133 a 77. 

Portland Trail Blazzers por 113 a 105. 

Miami Heat a Los Angeles Clippers por 121 a 98.