Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La WNBA eligió de forma honorífica a jugadora que está detenida en Rusia para su All Stars

Brittney Griner está detenida desde febrero justo cuando comenzó la invasión a Ucrania.

La WNBA eligió de forma honorífica a jugadora que está detenida en Rusia para su All Stars
Llévatelo:

La WNBA anunció este miércoles que Brittney Griner, quien se encuentra detenida en Rusia desde pasado febrero, fue elegida de forma honorífica para el Partido de las Estrellas entre las mejores jugadoras de la liga que se disputará el próximo 10 de julio en Chicago.

"En cada temporada de la carrera de Brittney en que ha habido un partido de All Stars, ella fue elegida", dijo en un comunicado Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA.

"No es difícil imaginar que si BG estuviera aquí con nosotros esta temporada, sería seleccionada de nuevo y, sin duda, mostraría con orgullo su talento increíble", afirmó al señalar que en la WNBA siguen "trabajando para que regrese de forma segura a Estados Unidos".

Bajo la campaña #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner), tanto la WNBA como la NBA se han volcado en las últimas semanas para exigir la liberación de Griner.

Aunque su detención no se dio a conocer hasta el 5 de marzo, Griner fue arrestada en un aeropuerto ruso el 17 de febrero y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear.

Griner fue arrestada por contrabando de drogas, se encuentra desde entonces en prisión preventiva -al menos hasta el próximo 2 de julio-, y podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel.

El Departamento de Estado de Estados Unidos determinó que Griner se encuentra "detenida injustamente" en Rusia, donde se encontraba jugando la temporada 2021-2022.

Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ha sido elegida en siete ocasiones para el All-Star de la WNBA y también tiene dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos.