Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La NBA analizará eliminar castigos por consumo de marihuana

La moción será estudiada en el convenio colectivo de la próxima semana.

La NBA analizará eliminar castigos por consumo de marihuana
Llévatelo:

La próxima temporada podría ser histórica para la NBA en cuanto a lo que al reglamento se refiere después de que el sitio Real GM asegurara que en el próximo convenio colectivo de La Liga se abordará el tema del consumo de marihuana dentro de la competencia.

Hasta el momento, la liga más importante de baloncesto en el mundo es la única de las grandes competencias de Norteamérica que mantiene dicha sustancia en la lista de las prohibidas.

Algunas como la MLB y la NHL ya eliminaron los castigos por dar positivo en el consumo de ésta.

Dentro de la burbuja de Orlando, que se preparó para el reinicio del torneo después del receso por coronavirus, se decidió, tras un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, excluir las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje.

"Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo", consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast The Lowe Post" de Zach Lowe's.

Son varias las personalidades del mundo de la NBA que se pronunciaron a favor de esta droga, entre ellas los ex jugadores Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley y Kenyon Martin, quien aseguró que: "El 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace".