Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Justicia rechazó recurso de Brittney Griner y mantiene condena de nueve años de cárcel

La jugadora será trasladada a una prisión para mujeres en los próximos días.

Justicia rechazó recurso de Brittney Griner y mantiene condena de nueve años de cárcel
Llévatelo:

La Justicia de Rusia rechazó este martes el recurso de apelación de la baloncestista estadounidense Brittney Griner y mantuvo en vigor la condena de nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
El colegio judicial del Tribunal de la región de Moscú consideró legal la pena dictada contra la deportista estadounidense detenida en febrero pasado con varios cartuchos de aceite de cannabis en su maleta.
Al mismo tiempo, sí dictaminó que cada día que la condenada pasa en prisión preventiva en Moscú, donde se encuentra desde hace ocho meses, contará como un día y medio de su pena total.
"Por lo demás, la sentencia se mantiene sin cambios", señala el fallo.
En principio, la campeona olímpica y mundial, a la que le queda por cumplir unos ocho años de prisión, posiblemente será trasladada próximamente a una cárcel para mujeres.
Griner, que cumplió 32 años hace una semana, asistió por videoconferencia a la vista celebrada en la ciudad de Krasnogorsk, adonde también acudió Elizabeth Rood, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Rusia.