Jugadores de NBA deben informar antes del 24 de junio si irán a Orlando

En esa ciudad se disputará la fase final de la principal liga de baloncesto del mundo.

Jugadores de NBA deben informar antes del 24 de junio si irán a Orlando
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos informó a sus integrantes de que tienen hasta el 24 de junio para informar a sus respectivos equipos si planean participar en la reanudación del campeonato de la NBA, en la "burbuja" de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida).

En el memorando correspondiente indica que la liga y el sindicato han acordado que cualquier jugador que elija no formar parte del reinicio de la temporada tendrá su compensación económica reducida.

Mientras que los jugadores que elijan no ir a Orlando recibirán un pago fijo, el texto explica cómo se harán excepciones tanto para los jugadores "protegidos" como para los "excusados".

Los jugadores "protegidos" son aquellos que se cree que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave a causa del coronavirus. Los jugadores que reciben esa designación de sus equipos pueden ser excusados y no perder ningún salario.

Los "excusados" son aquellos que un panel de tres médicos determine que tienen mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus.