James tras la derrota ante Warriors: La diferencia fue Durant y su defensa
El astro de Cleveland Cavaliers analizó la caída en el primer partido de la final.
Durant y James durante el duelo del jueves.
El alero estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, admitió tras la derrota que sufrieron por 113-91 ante Golden State Warriors en el primer partido de la Final de la NBA que la diferencia estuvo en la gran labor realizada por Kevin Durant y la defensa del equipo rival.
"La clave estuvo en el gran aporte ofensivo que hizo Durant, no hay que buscarle más explicación", destacó James, que aportó un doble-doble de 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero también perdió ocho balones. "No hicimos buena defensa ni cuidamos bien el balón y ante rivales como los Warriors lo pagas".
James alabó la gran labor de Durant que con su clase hizo que los Warriors sean todavía mejor equipo.
"Han venido demostrando con números que son el mejor equipo de la liga y ahora tienen a otro jugador que les hace ser más completos", valoró James. "Ellos fueron los que siempre pusieron el ritmo del juego y si se lo permites te machacan".
James reconoció que no supieron hacer una defensa completa sobre Durant y el base Stephen Curry, que fue el segundo máximo encestador con un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, porque uno de los dos siempre acababa haciendo penetración a canasta o tiro desde fuera de perímetro.
"Ahí es donde ellos se vuelven muy peligrosos, porque ellos pueden penetrar, tirar de tres puntos y presionan mucho a la defensiva", explicó James. "Pero el balón es lo primero. Debemos detener primero el balón y luego debemos marcar a los jugadores que lleguen a la línea de triples".