Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex estrella de los Lakers pidió una rectificación a HBO por la serie "Winning Time"

Jerry West, ícono de la NBA, exigió a través de sus abogados una disculpa por su retrato en el programa.

Ex estrella de los Lakers pidió una rectificación a HBO por la serie "Winning Time"
Llévatelo:

El legendario Jerry West exigió este martes una rectificación y una disculpa a la cadena HBO por su retrato en "Winning Time", la serie que recrea desde la ficción al equipo de Los Angeles Lakers en los años 80.

La cadena ESPN reveló este martes que los abogados de West, en quien se basa el logo actual de la NBA, enviaron una carta a HBO y a Adam McKay, director y productor en la serie.

"El retrato del icono de la NBA y de los Lakers Jerry West en 'Winning Time' es una ficción que pretende ser factual, una deliberadamente falsa caracterización que ha causado una gran angustia a Jerry y su familia", dice la carta.

"Al contrario del retrato infundado de la serie de HBO, Jerry no tuvo nada más que amor y armonía con los Lakers y, en particular, con su propietario, Jerry Buss, durante una época en la que montó uno de los mejores equipos de la historia de la NBA", añade.

La carta critica que "Winning Time" retrate a West como alguien "fuera de control" y como un "rage-aholic" (algo así como "adicto a la ira"), una imagen que, en su opinión, "no guarda ningún parecido con la persona real".

"Jerry West fue una parte integral del éxito de los Lakers y de la NBA", dice el texto al calificar de "farsa" lo que ha hecho HBO con su figura y al lamentar que la serie se desviara del libro en el que se basó ("Showtime" de Jeff Pearlman).

Además, la carta incluye declaraciones de otros legendarios jugadores como Kareem Abdul-Jabbar y de exdirectivos como Mitch Kupchak respaldando que West no se comportaba como dice la serie.

West fue uno de los grandes responsables de la directiva de los míticos Lakers de los años 80, una brillante época del equipo conocida como "Showtime" por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como "Magic" Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.