Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Estrella de los Boston Celtics destaca por su exitoso historial académico

Jaylen Brown fue una de las figuras del quinteto que se coronó campeón en la NBA.

Foto: IMAGO Estrella de los Boston Celtics destaca por su exitoso historial académico

Jaylen Brown fue una de las grandes figuras de los Boston Celtics, cuadro que se consagró campeón de la NBA tras superar en la serie final a Dallas Mavericks.

El escolta se lució en la victoria de su equipo por 106-88, lo que le valió ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de las Finales, galardón que recibió tras promediar 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias.

Con esto, el quinteto de Massachussets se convirtió en la franquicia con más anillos en la historia de la competición (18), superando a su eterno rival, Los Ángeles Lakers.

La historia de Jaylen Brown

Brown nació en octubre de 1996 en la ciudad de Marietta, Georgia, y desde niño tuvo varios intereses además del básquetbol. Por ejemplo, es muy aficionado al fútbol y al ajedrez, participando en el club de este último deporte en la escuela, donde sorprendió a propios y extraños.

Precisamente, en el colegio tuvo un episodio bastante incómodo, luego de que una profesora le advirtiera que en un par de años iba a ser condenado a prisión por supuestas actitudes impropias.

Sobresale por sus logros académicos

La historia de este jugador que tiene el contrato más alto de la NBA (304 millones de dólares por cinco años) y que se quedó afuera de la lista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 es bastante peculiar, ya que además de su talento indiscutido para jugar al básquetbol tiene una inteligencia superior a la media de los basquetbolistas de la liga y sobresale por sus logros académicos. A tal punto que la NASA le ofreció una pasantía.

Brown egresó de la Universidad de Berkeley, en California, y fue una de las figuras de los Golden Bears, el equipo de básquetbol. Por sus condiciones atléticas ya resaltaba e ingresó en la NBA en 2016 al ser elegido por los Celtics en el puesto 3, detrás de Brandon Ingram y Ben Simmons. 

Durante su etapa como estudiante de la escuela secundaria en Wheeler, Jaylen se destacó por su elevado intelecto y se recibió con el promedio más alto de su curso. Su carrera académica continuó con una maestría en el programa de Estudios Culturales del Deporte en Berkeley, donde, además, practicó ajedrez, yoga, meditación, idiomas y a tocar distintos instrumentos como el piano y la guitarra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Energy Shifter (@fchwpo)

Su gran compromiso social 

Otra de las facetas que hacen de Jaylen Brown un jugador “distinto” es su compromiso social y su activismo, como en la causa conocida como el Black Lives Matters impulsada para defender los derechos de las personas afroamericanas luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo de 2020.

La estrella de los Celtics condujo unas 15 horas para sumarse a la manifestación que se realizó en su Georgia natal.