Denver Nuggets mantuvo su fuerza en casa y aumentó la ventaja sobre los Lakers
El equipo californiano perdió dos veces seguidas en Colorado.
Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, Denver Nuggets triunfó por 108-103 sobre Los Angeles Lakers e hizo valer el fortín de Colorado para tomar ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, que se desplazan ahora a la Cyrpto.Com Arena para los dos próximos capítulos.
Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos 'playoffs' y tras destrozar a Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.
Revalidaron la victoria del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.
Ya completamente recuperado de la grave lesión sufrida en 2021, acabó su partido con un doble-doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.
El compromiso de los de púrpura y oro fue encomiable, pero no suficiente para contener a unos Nuggets que sentenciaron su victoria y están ahora a dos victorias de las primeras Finales de su historia.