Defensa de Brittney Griner apeló a pena de cárcel contra estrella de la WNBA

Defensa de Brittney Griner apeló a pena de cárcel contra estrella de la WNBA
Llévatelo:

Los abogados de la baloncestista estadounidense Brittney Griner anunciaron este lunes que apelaron la pena de nueve años de cárcel por tenencia y tráfico de drogas, dictada contra su defendida por la justicia rusa.
"El equipo que defiende a Brittney Grinner apeló apelado la sentencia del tribunal de Jimki", señala una declaración difundida este lunes por Marina Blaglovolina y Alexandr Boikov, abogados de la estrella de la WNBA.
Griner, campeona mundial y olímpica con su país, fue condenada a nueve años de cárcel el pasado 4 de agosto por el tribunal de Jimki.
La estadounidense, de 2,06 metros y que militaba al momento de su detención en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo, se declaró culpable de introducir aceite de cannabis en territorio ruso, aunque alegó que no lo hizo con mala intención.
Sus abogados pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa, tras su detención el 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demandó que Rusia libere "inmediatamente" a la baloncestista de 31 años tras tachar de "inaceptable" la sentencia.