China vetó a Houston Rockets por un tuit en apoyo a Hong Kong

El gerente del equipo apoyó las protestas pidiendo democracia.

El gobierno chino no transmitirá partidos del cuadro texano.

China vetó a Houston Rockets por un tuit en apoyo a Hong Kong
Llévatelo:

Una fuerte polémica se desató entre la NBA y el gobierno chino, luego que el gerente general de Houston Rockets, Daryl Morey, publicara en Twitter un mensaje en apoyo a protestas que demandan democracia en Hong Kong, provocando que se suspendieran las transmisiones televisivas del baloncesto estadounidense en el país asiático.

"Lucha por la libertad, apoya Hong Hong", escribió Morey, provocando la molestia de las autoridades, que decidieron vetar al equipo, sacando de circulación las camisetas del club texano en el mercado, además de no informar más sobre el presente del club y la decisión de no transmitir más partidos en TV.

"Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional china y la estabilidad social no entra dentro de la libertad de expresión", dijo la CCTV.

Morey se retractó horas más tarde y se disculpó, señalando que su intención no fue ofender a los fans de Houston Rockets y "sus amigos en China".

Houston Rockets es uno de los equipos de la NBA con más seguidores en China, pues el recordado Yao Ming fue parte de la plantilla entre 2002 y el 2011.

James Harden, actual figura del equipo, también salió al paso para calmar los ánimos: "Nos disculpamos, amamos a China y nos gusta jugar ahí", declaró la "Barba" en rueda de prensa.

Por último, la NBA también pidió perdón, asegurando que "ofendió a muchos de nuestros amigos y aficionados en China, lo cual es lamentable".

No obstante, el comisionado Adam Silver apuntó que la NBA "no está dispuesta a comprometer sus valores", por lo que defenderán la libertad de expresión.