Boston Celtics se quedó con el anillo de la NBA y son los más grandes de la historia
Cinco partidos necesitaron para sumar 18 títulos y ser los más laureados de todos.
Siete minutos antes del final, con una diferencia superior a 20 puntos, el público que repletó el TD Garden de Boston fue un teatro, teniendo claro que los Celtics obtendrían el anillo 16 años después de conseguirlo por última vez en 2008.
En el recinto deportivo, los aplausos para cada movimiento de Al Horford, Jayson Tatum y Jaylen Brown, los protagonistas de la final ante Dallas Mavericks, quienes dieron ritmo al espectáculo en un duelo que finalizó 106-88.
Por el lado del equipo de Dallas, Luka Doncic no logró tomarle la mano a la serie definitiva, a excepción del juego anterior en la final de este lunes 17 de junio, se vio anulado por completo, expresando su frustración por no lograr repetir lo realizado en los playoffs.
El retorno a la gloria de un 'gigante' en la NBA
En 2022, la pena se apoderó de Boston, cuando Celtics cayó por 4-2 en el sexto partido ante Los Ángeles Lakers, guardando una deuda que en esta jornada acaban de saldar y con creces.
Con su título 18, pasa por encima de Lakers precisamente, que se quedó con 17, además de contar con 23 títulos de Conferencia y 25 títulos de división, atrapando el protagonismo de esta temporada y a nivel histórico, alzando una vez más, el nombre de la franquicia a lo más alto de la NBA.
#CELTICSWIN pic.twitter.com/gubLv8wYq5
— Boston Celtics (@celtics) June 18, 2024