Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Spike Lee anunció que rodará un documental sobre Michael Jordan

El estreno del filme basado en la vida del mejor jugador de la historia de la NBA está previsto para el Festival de Cannes de 2009.

Llévatelo:

El director Spike Lee rodará un documental sobre el ex baloncestista Michael Jordan, cuyo estreno está previsto para el Festival de Cannes de 2009, anunció realizador.

 

Lee, candidato al Oscar al mejor director en dos ocasiones, por "Haz lo correcto" (1989) y el documental "4 Little Girls" (1997), contará con la financiación de su productora 40 Acres & a Mule y de la liga estadounidense profesional de baloncesto (NBA), según la publicación especializada Variety.

 

El cineasta usará para el filme material nunca visto hasta ahora sobre los dos últimos años en la carrera profesional del ex jugador de Chicago Bulls y Washington Wizards.

 

Lee rodó además junto a Jordan, en el pasado, varios anuncios publicitarios para la marca Nike. "Mike (Jordan) quiere venir a Cannes, así que esperamos poder estar aquí el próximo año", dijo Lee.

 

Jordan, reconocido como el mejor jugador que ha tenido la NBA, ingresó en 1981 al equipo de la Universidad de Carolina del Norte y ya al año siguiente era elegido mejor jugador de la temporada.

 

En 1984, cuando Jordan ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de "he can do it all" (puede hacerlo todo), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles (1984), tras batir en la final a la selección española.

 

En 1984 ingresó a Chicago Bulls, equipo en el que permaneció a lo largo de casi toda su carrera deportiva y con el cual obtuvo seis campeonatos de la NBA. Máximo encestador en 10 temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.

 

Acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 1992, como miembro del equipo profesional "Dream Team", con el que repitió el oro conseguido como universitario en Los Angeles.

 

En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición, pero regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Bulls.

 

Consiguió para su equipo un nuevo título en 1996 y finalmente, a principios de 1999, comunicó su definitiva retirada del baloncesto, la que interrumpió para un poco célebre paso por el béisbol - Chicago White Sox- y su regreso de dos años 2001-2003- a la NBA como jugador de Washington Wizards. (EFE/Agencias)