Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

LeBron James propuso que se deje de usar el "23" en la NBA como homenaje a Jordan

La estrella de los Cavaliers pidió no usar el número que hizo famoso el ex Chicago Bulls.

Afirmó que sin la figura de Michael Jordan no existirían jugadores como Kobe Bryan o Dwyane Wade.

Llévatelo:

La estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, que es centro de la atención en la NBA por su incierto futuro, tuvo palabras de elogio para quien considera su ídolo de niño, Michael Jordan.

"Propongo que podamos dejar el número 23 como exclusividad de Michael", comentó James a una cadena de televisión.

"Creo que era el deseo de todos los adolescentes que estábamos dentro del deporte del baloncesto, por eso me gustaría hacer algo que destacase para siempre la figura única de Jordan".

Imagen
James quiere rendir un homenaje a Michael Jordan.(Foto: Archivo)

"Mi propuesta es muy clara estoy dispuesto a cambiar el número 23 de mi camiseta por el 6, siempre que todos los jugadores que hay actualmente en la NBA con el mismo que vistió Jordan se lo dejen a él en exclusiva", explicó James. "Sería darle el reconocimiento completo que se merece como leyenda".

"Lo que quiero decir es que comencé a vestir desde que estaba en el colegio el número 23 y sin la figura de Jordan no hubiesen surgido jugadores como LeBron James, Kobe Bryant o Dwyane Wade", subrayó la estrella de los Cavaliers que anotó 34 puntos frente a los Heat.

James, en declaraciones que hizo al periódico "Plain Dealer", de Cleveland, reiteró que "siempre que ves un número 23 en la NBA, lo único que piensas es en las "genialidades" de Michael Jordan.

"Creo que es el reconocimiento que le tenemos que hacer, al margen de que ya forme parte del Salón de la Fama, su leyenda debe recibir también un reconocimiento especial", señaló James.