Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Arcos tras revelar su homosexualidad: Han sido los mejores días de mi vida

El jugador de Deportes Castro contó cómo ha sido su vida tras dar a conocer su orientación sexual.

Foto: Instagram.com/daniel_arcos9 Daniel Arcos tras revelar su homosexualidad: Han sido los mejores días de mi vida
Llévatelo:

El jugador de Deportes Castro, Daniel Arcos, quien durante esta semana reveló a través de las redes sociales su homosexualidad, contó cómo han sido sus días desde que dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

En conversación con Las Ultimas Noticias, el basquetbolista dijo que "han sido de los mejores días que recuerdo en mi vida. Yo le conté sobre mi orientación sexual primero a mi hermana cuando tenía 23 años, luego a mi madre a los meses y después a mi padre". 

En la misma línea, Arcos contó que "luego de publicar mi carta, me di cuenta de que esto aún se ve como un activismo, pero me siento feliz de ser parte de los cambios".

"Si mucha gente se sorprendió, me agradeció o me considera valiente es porque en Chile la homosexualidad aún es tema y estamos atrasados, debería tomarse con más naturalidad o normalidad", indicó.

A su vez, el jugador del elenco chilote afirmó que "si bien esto no debería ser noticia, aún hay discriminación, abusos, hasta asesinatos de personas por su orientación sexual o identidad de género, cosas que en el 2020 deberían desaparecer y es responsabilidad de todos". 

"Quise contar esto ahora que todavía estoy vigente como jugador. Si más deportistas homosexuales se mostraran tal cual son sería más fácil para las nuevas generaciones, tendrían referentes y se podrían sentie parte. En Chile nos callamos para no incomodar y eso hace mal", señaló.