Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Arcos se convirtió en el primer basquetbolista chileno en revelar su homosexualidad

El jugador escribió una carta y la publicó en redes sociales.

Daniel Arcos se convirtió en el primer basquetbolista chileno en revelar su homosexualidad
Llévatelo:

El basquetbolista de Deportes Castro Daniel Arcos hizo historia en el deporte chileno al declararse abiertamente homosexual a través de una carta que publicó en su cuenta en Instagram.

"Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo, y que pese al paso del tiempo aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol", reconoció en la misiva el jugador.

Contó que la decisión no fue fácil y que sus experiencias varias veces le hicieron "sentir fuera de lugar".

"Sentía que no podía ser realmente quien yo era, en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontré que algo no era justo (...) ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto", expresó.

"Esta incomodidad fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil. Sin embargo, los objetivos que tenía en mente eran muchos más grandes e importantes para mí", añadió.

"Quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices", completó.

Mira la publicación del jugador chileno

Ver esta publicación en Instagram

🏳️‍🌈🏀 Orgulloso y libre.

Una publicación compartida de Daniel Arcos (@daniel_arcos9) el 15 Jun, 2020 a las 3:00 PDT