Sebastien Loeb buscará en Australia consolidar su ventaja en el Mundial de Rally
El francés aventaja en 25 puntos al resto de los pilotos.
La décima prueba del año se disputará este fin de semana en tierras oceánicas.
El piloto francés Sebastien Loeb se alista para lo que será la próxima carrera en Australia a disputarse este fin de semana y en la que buscará consolidar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Rally.
El piloto del Citroën Total World Rally suma en esta temporada 192 puntos y supera por 25 unidades a su más cercano perseguidor, su compatriota Sebastien Ogier.
"En varias ocasiones esta temporada hemos visto que en una carrera cualquiera se puede convertir en líder en cualquier momento. Así que hay que mantener la concentración y estar listos para aprovechar la menor oportunidad", comentó.
El ganador de los últimos siete títulos de pilotos del WRC, cree que correr en primera posición en el tramo de carretera que hay en el primer día puede serle perjudicial.
"Me estoy acostumbrando a competir en tierra. Obviamente no sabemos de estas etapas, pero parece que vamos a tener un clima seco, así que será normal perder un montón de tiempo el primer día. Pero también hemos demostrado que podemos ganar a pesar de esa desventaja y estamos decididos a marcar el número máximo de puntos de este Rally. Gracias al liderato, no tenemos que tomar muchos riesgos", comentó.
El Rally de Australia se disputará entre los días 8 y 11 de septiembre.