Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeonato de Karting eSport cambiará a coche de Fórmula 3 europeo para las fechas finales

El objetivo es ofrecer un nuevo desafío a los pilotos.

Campeonato de Karting eSport cambiará a coche de Fórmula 3 europeo para las fechas finales
Llévatelo:

El Campeonato Club Karting Chile eSport llegó a la mitad de su primer campeonato virtual y para la recta final decidió añadir un muy interesante desafío para los corredores: cambiar el kart por coches de Fórmula 3 europea.

"El cambio de auto para la cuarta fecha tiene por objeto darle dinamismo al Campeonato. Si bien hemos tenido carreras muy competitivas y entretenidas de ver, en este tipo de campeonatos se debe estar constantemente innovando. Un auto de Formula es la evolución natural para un piloto de karting y esta modalidad de competencia nos permite simular este gran paso que en algún momento darán los pilotos de la Rok Cup", explicó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Los competidores utilizarán un auto Redbull Junior (250hp), similar a los que corren la Fórmula 3 europea. Serán las últimas tres fechas del campeonato las que se correrán en este nuevo coche, jornadas que definirán al primer campeón de esta competencia. Cabe recordar que la clasificación general la lidera Francisco Díaz (54 pts.), seguido por Cristián Pastrián (51 pts.) y Ramón Ramírez (38 pts).

Todas las alternativas de la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile en auto de Fórmula 3 europea se podrán ver este sábado 2 de mayo a contar de las 22:15 horas a través del canal de Youtube de Gran Turismo Chile (GTChile).