Verstappen ganó la pole en Qatar y podrá sellar su título individual en el sprint
El neerlandés puede proclamarse campeón antes de la carrera principal.
Este viernes se disputó la ronda clasificatoria para el Gran Premio de Qatar de Formula 1, donde Max Verstappen selló una nueva pole position y además quedó a nada de cerrar el título del Mundial de pilotos, luego de conquistar la corona de Constructores en Japón.
El piloto de Red Bull saldrá por trigésima ocasión desde el primer puesto, luego de adjudicarse la Q3 en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas. George Russel, de Mercedes, lo secundó, seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).
La sorpresa del día fue la eliminación de Sergio Pérez y Carlos Sainz en la segunda ronda (Q2). Con aquel resultado, Sains saldrá 12°, mientras "Checo" largará 13° y, de paso, abrió el camino para la consagración de su compañero de escudería.
Verstappen está a tres puntos de consolidar su tercera conquista mundial individual, tanto histórica como consecutiva. Debido al traspié de Pérez en la clasificación, Max quedó mejor pefilado para el sprint.
Al neerlandés le bastará estar entre los seis primeros del sprint de este sábado 7 de octubre para asegurar el campeonato y llegar como monarca a la carrera principal del día domingo en Lusail. También significará ser el monarca con cinco fechas de antelación.
Ver esta publicación en Instagram