Max Verstappen triunfó en Japón y Red Bull conquistó el Campeonato de Constructores
El neerlandés acaricia la corona individual en la Fórmula 1.
El neerlandés Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y Red Bull selló el título del Campeonato de Constructores en la Fórmula 1 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Los McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, completaron el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.
No hubo duda sobre el ganador de la carrera desde el principio del Gran Premio. Desde el viernes en el que Verstappen comenzó liderando los Libres 1, hasta una carrera impecable en tierras japonesas.
"Que se vayan al carajo", dijo en referencia a los críticos que aseguraban que el bajón de rendimiento de Red Bull en Singapur se debía a la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la medición de la flexibilidad de los alerones delanteros.
Estas dudas -y esperanzas para el resto- se encargó rápido de echar por tierra con una victoria que permitió al equipo austríaco sentenciar su segundo título de constructores de forma consecutiva, el sexto de su historia.
Irrefutable, como la pole del sábado, fue la victoria de un Verstappen que le sacó dos segundos en dos vueltas a Norris, tras la salida por el auto de seguridad en la vuelta 5 y, a partir de ahí, vivió con calma las otras 48 vueltas de carrera.
El próximo Gran Premio es en Qatar entre el 7 y 8 de octubre. Verstappen (que necesita solo tres puntos más) puede ser campeón en caso de apenas salir sexto en la carrera del sprint, que se correrá el sábado de ese fin de semana, esto en caso de que su compañero de equipo y escolta Sergio "Checo" Pérez gane ese segmento.
Si "Checo" no gana el sprint y va bajando posiciones, la exigencia para Verstappen tambien será menor, mientras que si la lucha se extiende hasta el domingo, Pérez necesitará ganar sí o sí la carrera para mantenerse en la pelea por el título.