Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Rusa de Atletismo descalificó a dos deportistas por dopaje

Se trata de María Ponomariova (marcha) y Alexandra Stepánova (velocista).

Foto: Archivo Federación Rusa de Atletismo descalificó a dos deportistas por dopaje
Llévatelo:

Las atletas rusas María Ponomariova (marcha) y Alexandra Stepánova (velocista) fueron descalificadas por violación de las reglas de dopaje, según anunció este martes la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

"En correspondencia con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la ciudad de Lausana (Suiza) del 11 de abril de 2019 María Ponomariova violó la norma 'Uso o intento de uso de una sustancia prohibida' de la IAAF y fue descalificada por cuatro años", señaló una nota de la entidad rusa.

Según la FRA, fueron anulados sus resultados deportivos alcanzados desde el 8 de julio de 2015 hasta el 8 de marzo de 2018.

Además, señaló que tras la decisión del Comité Disciplinario Antidopaje de la agencia rusa RUSADA, Alexandra Stepánova fue descalificada por un plazo de cuatro años a partir del 6 de mayo de 2019.

La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 por el grave escándalo de dopaje en Rusia, aunque los atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016.

De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a RUSADA, la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener la suspensión por ahora.

La AMA tiene hasta el 30 de junio para volver a examinar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que proceden del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso