Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Keitel resultó electo senador en la Región del Biobío

El ex deportista olímpico lideró las votaciones.

Sebastián Keitel resultó electo senador en la Región del Biobío
Llévatelo:

El ex atleta y ahora diputado Sebastián Keitel resultó electo senador de la República luego de ganar las elecciones en la Circunscripción 10, correspondiente a la Región del Biobío.

Quien fuera el "blanco más rápido del mundo" sumó –con el 100 por ciento de los votos escrutados- el 11,7 por ciento de las preferencias y lideró la votación en representación de Evolución Política.

Junto a él resultaron electos Enrique Van Rysselberghe (UDI) y Gastón Saavedra (PS).

Recordar que Keitel en su carrera deportiva ganó bronce en los 200 metros del Mundial Bajo Techo de Barcelona 1995 y en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata y Winnipeg, en 1995 y 1999, además de sumar medallas en diversos Sudamericanos, Juegos Sudamericanos y Juegos Iberoamericanos.

En su currículum político, Keitel participó por primera vez de una elección en 2012, cuando postuló a un puesto de concejal en Santiago algo que no logró.

Luego tuvo su revancha en 2017, siendo electo en diputado por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca).