Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Recolectores de basura tendrán su propia corrida en Santiago

El próximo 22 de noviembre participarán en una carrera de 7K por las calles históricas de la comuna de Santiago.

Las inscripciones ya están disponibles y todos pueden participar.

Recolectores de basura tendrán su propia corrida en Santiago
Llévatelo:

Este martes se dio el vamos oficial en la Plaza de Armas a una de las jornadas deportivas más esperadas de este 2015: "Los Hombres de Hierro", o más conocidos como Recolectores de Basura, quienes serán los protagonistas de la primera corrida en su honor. 

Motivados por difundir la vida sana y el deporte, ellos decidieron aceptar un nuevo desafío y el próximo 22 de noviembre participarán en una carrera de 7K por las calles históricas de la comuna de Santiago.

Con partida y meta en la Quinta Normal, esta competencia marcará un verdadero hito ciudadano y recibirá a más 3 mil personas que correrán con ellos.

"Buscamos visibilizar el gran trabajo que realizan los recolectores. Que la comunidad les reconozca el tremendo aporte que entregan, lo necesarios que son para el cuidado del Medioambiente, pero no existe un reconocimiento social. Nos acordamos de ellos cuando se van a paro o cuando llega un sobre a la casa solicitando un aguinaldo", destaca Mauricio Cerda, Gerente General de M3 Producciones.

El municipio de Santiago también está apoyando esta causa, y su alcaldesa Carolina Tohá fue enfática en agregar "Esta corrida ayuda a mostrar a los trabajdores recolectores su fortaleza física que es fruto de este trabajo tan sacrificado, para que la sociedad los reconza, los valore y los apoye, de esa forma contribuyen a su trabajo".

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página HombresDeHierro.cl