Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Kael Becerra: Espero tener una revancha con el colombiano en los Odesur

Superada la molestia por haber dejado pasar la oportunidad de ser campeón sudamericano, el velocista chileno confesó a Cooperativa.cl que le advirtió a su rival de turno, Daniel Gruesso, que buscará la revancha.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Este es el polémico fotofinish que dejó en el segundo lugar al chileno (de rojo) en el Sudamericano de Tunja. (Foto: www.fecolatl.org)

Pese a que un fallo fotográfico le impidió ser campeón sudamericano en el hectómetro, el velocista chileno Kael Becerra ya quiere la revancha con el corredor colombiano Daniel Gruesso, y qué mejor ocasión que los Juegos Odesur de noviembre próximo en Buenos Aires.

 

El atleta perteneciente a Universidad de Chile terminó empatado con el corredor "cafetero" en la final de 100 metros con un tiempo de 10'50", pero en medio de la polémica, Becerra fue declarado segundo después que el fotofinish dejara poco claro el vencedor.

 

Es por ello que el velocista chileno quiere el desquite, tal como lo declaró a Cooperativa.cl

 

- ¿Los Odesur serán una revancha en los 100 metros?

 

- "Eso ya se lo dije al colombiano, porque nos conocemos hace varios años. Tenemos la misma edad y nos ha tocado correr juntos varias veces, y le dije que espero tener una bonita revancha y quiero prepararme en estas cinco semanas en 100 y también en 200 metros".

 

- Después de un par de días, ¿cómo estás en lo anímico?

 

- "Estoy más tranquilo, porque estuve medio frustrado. Estuve a punto de ganar el oro, era una oportunidad increíble de salir campeón sudamericano en 100 metros... hace más de 10 años que no pasaba eso, desde Sebastián Keitel. Estuve muy molesto, frustrado conmigo mismo, pero ahora estoy más tranquilo, porque la verdad es que un segundo lugar es un buen resultado".

 

- El fotofinish fue muy ajustado, ¿cómo fue la carrera?

 

- "Tuve una salida muy buena y hasta los 80 metros iba primero, y estaba con mi técnico, Juan Pablo Rabau, y todos pensaban que ya tenía la carrera ganada y fue en los últimos cinco o 10 metros en que me pudieron pillar y se me escapó el oro por una milésima, que son dos o tres centímetros que me sacó el colombiano. Eso se debe quizás a que no pude hacer un entrenamiento óptimo para el torneo, y por eso estoy mucho más que contento, porque sin hacer las cosas de forma óptima, por un par de lesiones, vine aquí y corrí bien, entonces quedo tranquilo porque puedo hacer mucho más".

 

- ¿Y por qué no corriste en los 200 metros?

 

- "Estoy saliendo de unas lesiones y ahora tengo una pequeña molestia en el isquiotibial, entonces la verdad entre arriesgarse a que la molestia se agrande y mantenerla ahí, preferimos ser racionales y optar por lo más seguro y no correr. Además, que estos dos meses sólo había corrido 80 metros y la verdad no sé si hubiera soportado muscularmente".

 

- ¿Cómo tomó la delegación el oro de Sergio Lobos en los 3.000 con obstáculos?

 

- "Bien... estamos todos felices, porque él ha sido súper esforzado. Se pagó una pretemporada en Farellones, para acondicionarse a la altura, porque estamos a 2.800 metros de altura y en estos momentos no recibe ningún aporte, pero tiene un súper buen nivel, entonces hay que apoyarlo".

 

- ¿Qué se viene para ti en 2007?

 

- "Viene súper fuerte. Tengo pensado irme de nuevo a hacer una temporada indoor a España en enero y febrero, a correr en pista cubierta y después volver a Chile a entrenar y devolverme a Europa para hacer la temporada outdoor en junio y agosto. Con estas competencias afuera lograr la clasificación al Mundial de Japón, que es a fines de agosto y si todo se da bien, 2007 será el año en que me tocarán más cosas, porque se viene el Mundial Universitario, que es de mucho nivel y que es dos semanas antes del adulto, entonces me queda muy bien en el calendario. Además, están los Juegos Panamericanos, que son en junio en Brasil y que para mí son muy importantes.

 

- ¿Buscando también la marca para los Juegos Olímpicos?

 

- "Quiero intentar este año bajar de los 10'30" en los 100 metros y con eso estar con la marca para los Juegos Olímpicos, aunque no sirva, porque sólo cuentan con un año de anticipación, pero igual es bueno entrar a 2007 corriendo con esa marca". (Cooperativa.cl)