Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Isidora Jiménez por atleta trans Ignacia Livingstone: El tema está sobre la mesa y hay que aceptarlo

La deportista conversó con Todo por el Deporte.

Foto: Archivo Isidora Jiménez por atleta trans Ignacia Livingstone: El tema está sobre la mesa y hay que aceptarlo
Llévatelo:

Isidora Jiménez se refirió a la situación de la Ignacia Livingstone, deportista transexual que está en trámites para ser atleta federada, asegurando que le desea lo mejor en su proceso y recordando que es un tema que ya está sobre la mesa y debe ser aceptado.

"Yo me comunico con ella vía Instagram. El otro día que yo era como su referente o algo así y eso lo encontré súper tierno y es rico que todos quieran estar en este deporte, así que le mando todo el ánimo y todas las fuerzas para que le salga fácil todos los trámites", nos dijo en Todo por el Deporte.

Asimismo, agregó que "es un tema que ya está sobre la mesa, que hay que aceptarlo y que en el caso del atletismo la IAAF verá cómo hacerlo mejor para que todos compitamos en igualdad de condiciones".

"También hay todo un trabajo de hormonas, así que tampoco es fácil para ella, por eso creo que hay que apoyarla", agregó sobre Livingstone.

Por otro lado, se refirió a la situación de Natalia Duco que fue sancionada por dopaje y ahora apelará al TAS. "A este nivel, las reglas están claras para todos y ante eso hay que acatar las sanciones. Pero ella todavía tiene que ir a declarar al TAS así que hay que ver ese resultado aún", cerró.