Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Carmen Oyé, ex recordwoman sudamericana de los 1.500 metros

La atleta chilena fue la gran figura femenina del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1974 realizado en nuestro país.

Falleció Carmen Oyé, ex recordwoman sudamericana de los 1.500 metros

A los 74 años falleció la ex atleta chilena Carmen Oyé Daza, ex recordwoman sudamericana de los 1.500 metros, quien destacó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se celebró en 1974 en nuestro país.

Oyé fue la gran figura de esa competencia, ganando una medalla de bronce en los 800 metros, una de plata en la posta 4x400 y el anhelado oro en los 1.500 metros, con un registro de 4 minutos, 32 segundos y 1 décima.

Tenía 28 años cuando logró la gesta en el Estadio Nacional, en abril de 1974, ante más de 40 mil espectadores presentes.

La repreentante de la Universidad Técnica del Estado (UTE) se convirtió en la mejor atleta del equipo de mujeres en ese certamen, pues como integrante de la posta 4x400, junto a Aurora Sáez, Oriana Salas y Victoria Roa, batieron la plusmarca nacional con 3 minutos y 49 segundos.

Su fallecimiento fue este miércoles 23 de diciembre, luego de un avanzado estado de Alzheimer. Su velorio es en la parroquia Santa Bernardita, en Providencia. El funeral será este viernes 25 en horario por confirmar por su familia.

Además de sus logros deportivos, Carmen Oyé también se desempeñó como funcionaria en la UTE y posteriormente en la Universidad de Santiago y Universidad Católica, dejando un legado profesional y de conocimiento técnico de los reglamentos del atletismo.