Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Erika Olivera acusó que aún no recibe dineros por clasificar a los Juegos Panamericanos

La fondista afirmó que hace cinco meses el COCh no le paga y que otros deportistas sufren la misma situación.

"Ellos me exigen un rendimiento, yo cumplo y ahora exijo lo que me corresponde", dijo.

Llévatelo:

La atleta chilena Erika Olivera mostró su indignación por no recibir aún los dineros correspondientes por clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, de parte del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Imagen"Clasifiqué en abril a los Panamericanos y a partir de ese mes debía recibir un monto (cercano a los 400 mil pesos) y se entiende que los procesos sean un poco lentos, pero todas las semanas me encuentro con la misma respuesta", dijo la fondista.

La chilena explicó que hace cinco meses no recibe financiamiento y que otros deportistas que también  abrocharon su clasificación a los Juegos Panamericanos sufren algo similar.

"Me agoté. El jueves pasado me llamaron para que fuera a retirar el cheque el día viernes y tampoco me recibieron en el Comité Olímpico. Simplemente me dijo la secretaria que la plata no estaba y que llamara la próxima semana. Pareciera como cuando alguien pide limosna", comentó.

"He tenido que sacar plata de mi familia para suplementación, alimentación, vestimenta y poder prepararme para los Panamericanos. No es justo. Además querían que firmara unas planillas que decían que recibía mi dinero con conformidad. Obviamente me negué. Es algo grave", apuntó la deportista.

"La mayoría de los que han clasificado a los Juegos Panamericanos no han recibido las mensualidades. Y después me exigen un rendimiento, yo cumplo y ahora yo exijo lo que me corresponde", finalizó la atleta chilena, quien logró el oro en el maratón en Winnipeg 1999 y el bronce en la misma prueba, en Santo Domingo 2003.