Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Entrenador de los gemelos Araya: En la Copa Panamericana daremos espectáculo

Guido Núñez se refirió a la preparación de Yerko y Edward.

Además, Verónica Colindres se mostró ansiosa por representar a Chile.

Foto: EFE Entrenador de los gemelos Araya: En la Copa Panamericana daremos espectáculo

Loe gemelos Araya compitieron en México.

Llévatelo:

Los gemelos Yerko y Edward Araya harán quedar bien a Chile en la próxima Copa Panamericana de caminata, en la cual lucharán sin complejos contra los mejores del continente, según pronosticó el entrenador de los atletas, Guido Núñez.

"La Copa será en Arica, nuestra ciudad, en el mes de mayo y allí vamos a dar un espectáculo cobijados por nuestra gente", aseguró a Agencia EFE el estratega poco antes de viajar de regreso a Chile luego de un campamento de entrenamiento en Ciudad de México.

Yerko, especialista en 20 kilómetros, se colocó sexto el pasado sábado en el Challenge de Chihuahua, en la primera parada del circuito mundial en la cual Edward, competidor de los 50, entró en octavo lugar.

"Estamos en el camino, las metas del año serán la Copa Panamericana en nuestra casa y los Juegos Panamericanos; siento muy buenas sensaciones en los entrenamientos y este año podría bajar de una hora con 23 minutos y acercarse en ruta a su mejor registro en pista, 1h20'47", logrado el año 2011", aseveró sobre Yerko.

Los Araya, de 29 años, viajaron este miércoles al país para continuar su preparación para la Copa Panamericana dentro de la cual tienen previsto tomar parte en la reunión de Rio Maior, Portugal, el 18 de abril.

Por su parte, la marchista de origen salvadoreño Verónica Colindres aseguró que a los 28 años siente que su mejor competición no ha llegado y confía en realizarla con la camiseta de la selección chilena que vestirá a partir de este año.

"Todavía no he realizado mi mejor carrera", dijo a EFE la deportista poco antes de viajar este martes a Chile junto a los Araya.

Colindres, subcampeona de la Copa Panamericana el 2009, está casada con Yerko Araya, medallista de bronce de los Campeonatos Iberoamericanos del 2014 en la caminata de 20 kilómetros, y está a un paso de recibir la nacionalidad para empezar a competir por el país.

"Vestir el uniforme de Chile no me va a quitar mi amor por El Salvador, pero no me tomaron en cuenta en mi país de origen y estoy contenta de competir como chilena", señaló la atleta que espera debutar en la Copa Panamericana de mayo en Arica, su ciudad de residencia.

Verónica tiene un registro personal en los 20 kilómetros de 1h35'39", y aunque es difícil que pueda mejorarlo este año, según su entrenador, Guido Núñez, a corto plazo, sí estará en condiciones de renovar su mejor marca.