Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile logró su primer oro en el Sudamericano Escolar de Asunción

La atleta de la región de La Araucanía, Laura Acuña, se impuso en los 800 metros.

La deportista ya había brillado en la versión pasada en Aracajú, Brasil.

Foto: Cristóbal Martin / Mindep Chile logró su primer oro en el Sudamericano Escolar de Asunción

Laura Acuña en su carrera que le valió oro.

Llévatelo:

Un gran debut tuvieron los atletas chilenos que compiten en el XXI Sudamericano Escolar que se realiza en Asunción, Paraguay. Un oro y dos bronces fue el saldo que dejó el primer día de competencias en la Pista Atlética de la Secretaría Nacional de Deportes de la capital paraguaya.

La gran protagonista de la jornada fue la atleta Laura Acuña del Liceo Bicentenario Araucanía, quien se impuso en los 800 metros planos. La menuda fondista de la IX Región sabe de oros en esta competencia pues el año pasado se colgó la presea dorada en los 2.000 metros del certamen realizado en Aracajú, Brasil.

Tras la carrera, la especialista de 13 años sostuvo que "estoy muy feliz por este resultado y quiero agradecer al Ministerio del Deporte y a mi profesor por hacer posible el hecho de que yo esté compitiendo acá. Me siento muy contenta porque he estado entrenando todo este año para tener un buen resultado en este Sudamericano".

Los nacionales también capturaron dos medallas de bronce en la jornada gracias a las actuaciones del velocista del Biobío Mauricio Briceño, en los 80 metros del atletismo adaptado, y a Leyssy Raio de La Araucanía, quien fue tercera en los 3.000 metros marcha.

El equipo chileno tendrá nuevas posibilidades de medallas en la jornada que se realizará este martes en las pruebas de vallas para damas y varones en las que ya se instalaron en la final la santiaguina Elisa Keitel Rodón y el atleta atacameño, Alexander Zamora.