Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Atletas chilenos fueron los grandes ganadores de El Paso Austral

Este fin de semana se disputó la primera versión de la carrera de ultra trail que comenzó en Argentina y terminó en Chile

Atletas chilenos fueron los grandes ganadores de El Paso Austral
Llévatelo:

Este fin de semana recién pasado se llevó a cabo El Paso Austral, la carrera binacional de ultra trail que arrancó en Argentina y terminó en Chile, cruzando la Cordillera de los Andes y transformándose en un desafío imponente para todos los competidores que llegaron hasta la Patagonia.

Teniendo la participación de cerca de 300 deportistas de diferentes países, El Paso Austral tuvo el destacado rendimiento de los atletas chilenos que se sumaron a la competencia.

El nacional Emmanuel Salinas se llevó el primer lugar en la distancia más larga de la competencia, los 120k, que con un tiempo de 17 horas, 38 minutos y 25 segundos, lideró el podio acompañado de Cristián Herrera y Marc-Antoine Forand en la categoría 30-39 años.

En la misma distancia pero categoría 40-49 años, la canadiense Anne Bouchard realizó un tiempo de 22h40'47'' para quedarse con el primer puesto.

En los 70k masculinos, el chileno Moisés Jiménez tuvo un ritmo notable durante toda la competencia y se quedó con el liderato exclusivo en el sur del país, merced de sus 07h44'53'', dejando relegados a David Cabral y Guillermo García, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En las damas, unas de las deportistas internacionales más destacadas, Ida-Sophie Hagemann batalló y logró quedarse con la carrera de los 70k. Dominga Villarino, quién corría sus primeros 50k bajo este formato, se superó a sí misma y se llevó el primer lugar en la categoría 18 a 29 años con un tiempo de 06h08'33''.

De esta manera, cerró la primera edición de El Paso Austral, la carrera de ultratrail formato non stop que cruzó la Cordillera de loa Andes, comenzando en Argentina y terminando en Chile, donde destacados atletas de todo el mundo se hicieron presentes en esta competencia.