Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thomas Briceño se lesionó una rodilla en Israel y puso en riesgo su participación en Tokio 2020

El judoka chileno puede estar seis meses fuera de las competencias.

Foto: Judo Inside Thomas Briceño se lesionó una rodilla en Israel y puso en riesgo su participación en Tokio 2020
Llévatelo:

El judoka nacional Thomas Briceño tuvo una jornada para el olvido en el Grand Slam de Israel,, ya que sufrió una lesión de rodilla y puso en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos se Tokio 2020, a disputarse en julio próximo.

En la categoría de -100 kilos tuvo debut y despedida luego de perder frente al estadounidense L.A Smith, 37 en el escalafón planetario, competencia en la que se lesionó la rodilla.

Briceño será sometido a exámenes médicos para aclarar la magnitud de su problema, pero existen posibilidades de que esté seis meses fuera de la alta competencia, lo que significa que tiene pocas opciones de participar en la cita de los anillos.

"No hay fractura, pero probablemente sea un esguince del ligamento colateral medial, por lo que estamos gestionando su regreso a Chile para que pueda hacerse los exámenes adecuados e iniciar su tratamiento", explicó Geoffroy Andrieux, gerente técnico de la Federación de Judo de Chile.

Mary Dee Vargas se mantiene firme

Quien sí sacó cuentas alegres fue Mary Dee Vargas. En su estreno la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se deshizo de la belga Anne Jura, resultado que le permitió avanzar en el cuadro de la categoría de los -48 kilos.

Ya en segunda ronda el draw la emparejó con la eslovena Marusa Stangar, 10 del mundo y una de las mejores exponentes de este deporte, quien sacó a relucir su mejor desempeño para vencer en el tatami israelí.

Con los puntos obtenidos por su victoria, Mary Dee está 36 en el ranking olímpico y consigue mantener la cuota continental que en estos momentos la tendrían clasificando a Tokio 2020.

Para seguir sumando unidades, la nacional sí irá a Francia para decir presente en el Grand Slam de París.